" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : CON LA CRUZ; LA PLUMA Y LA PALABRA Por Dante M. Cavallini
  • : Videncias y Experiencias Místicas. Testimonio de Fe Cristiana. Periodista que predicó siempre contra El Aborto, el Crimen más Averrante. Sostenedor inquebrantable de La Fe, La Vida; La Verdad y La Justicia, por lo que siempre sufrió Persecuciones y Censuras en su Ciudad de Origen, Chascomús.
  • Contacto
2 noviembre 2017 4 02 /11 /noviembre /2017 17:56

¡Cristo Vive!

Leemos que Jesús va con Pedro; Juan y Santiago al Monte de los Olivos a orar y delante de ellos, se produce el maravilloso signo de la visión de la Gloria de Dios.

Únicos testigos de lo que el ojo humano jamás había visto y mente alguna pudiera imaginar es la Transfiguración. Los Apóstoles presencian y confirman la Divinidad de Jesús. El Cristo.

En estas mismas páginas*, (El Fuerte – Chascomús) El sacerdote carismático Ángel D´Auro, nos explicó lo que para muchos aún es una revelación: Cristo vive.

El hijo de Dios, subió a los cielos en cuerpo y alma. Y en Cuerpo; Alma y Divinidad, se revela con todo su Poder, su Amor y su Gloria.

Quien esto escribe, da fe de ello.

Yo recién llegaba escapado de la infamia de la política, renunciando a mayores logros al desistir de seguir siendo asesor en la Honorable Convención Nacional Constituyente de Sante Fe – Paraná donde se reformaba la Constitución Argentina. Y creo que esa actitud, ese renunciamiento y los considerandos del mismo que sólo eran visibles ante Dios, motivó este encuentro que espero perdure por toda la eternidad.

Fue una sorpresiva y maravillosa experiencia ver al Hijo de Dios, ante la puerta de mi propia casa.

Era de madrugada. Siempre que me levantaba de paso a la cocina, tenía por costumbre mirar por la mirilla de la puerta y mirar hacia fuera,  prendiendo previamente la luz exterior.

Sí observo que en la acera y ante mí, estaba Cristo.

Llevaba una gran capa roja sobre una túnica blanca. Su pelo hasta los hombros, con puntas hacia adentro, era castaño y delicadamente lacio. De barba majestuosa e impecable. Su rostro, extremadamente bello, mostraba un rasgo definitorio e impactante: Una firmeza y serenidad difícil de explicar en palabras humanas.

Su cutis y manos, eran de un bronceado profundo. Su edad…joven, mayor de treinta. Su estatura, algo más de 1,80.

Para mí, lo más difícil de explicar, es la fuerza, profundidad y serenidad de su mirada.

Tan sugestiva, que mi razonamiento es incapaz de interpretar en su luminoso mensaje. Ojos marrones y penetrantes. Ojos de amor y autoridad definida.

Fue un lapso breve, o quizás no. Fueron instantes supremos donde el tiempo deja de existir tal como lo conocemos y definimos  y los relojes no pueden medir la intensidad del tiempo ni su relación con la física o la matemática ni cualquier otra ciencia humana. Cuando el momento se paraliza pausando los mecanismos y las agujas, y las horas vuelan sin sentido aparente para luego comprobar que la quietud cósmica fue absoluta y la llama se congelo en el aire sin perder su intensidad. Las aguas embravecidas del mar se perpetúan en figuras artísticas como monumentos de piedra y los corazones dejaron de palpitar sin morir.

Fue un lapso de tiempo que rememoro en mi mente, corazón y espíritu cuando necesito de la presencia del Señor. Y siempre me emociona regalándome sensaciones repetidas, pero con la pureza virginal de siempre.

Mucho tiempo de reflexión pasó, antes que me animara a contárselo al sacerdote cristiano por el temor a ser considerado “demente”

Me animó la señora Marta Gallo, una laica de la Renovación Carismática Cristiana de la ciudad de La Plata, que El Señor puso en mi camino para formarme en la fe y en la práctica de la fe carismática. Una mujer dotada de carisma y ferviente celo cristiano.

Así llego al padre Ángel D´Auro, hoy Monseñor, entonces a cargo de la Pastoral de la Salud del obispado de Chascomús, siendo titular de la Diócesis Monseñor José María Montes.

D´Auro hizo preguntas concretas. Sobre todo de mi estado inmediato posterior a la visión.

Declaré que nunca había experimentado una paz similar. Durante varios días caminé como si flotara en el aire, lejos del suelo. Me costaba sentir los pies en su rose con el suelo firme.

E pronto, el sacerdote al principio contemplativo y sereno, desbordó en una actitud de frenesí y alegría. “Era Cristo!” afirmo.

Inmediatamente comenzó una ceremonia presurosa, hablando en lenguas me ungió con aceite y agua bendita, marcando la Santa Cruz en mi frente, palmas y pecho. Siempre orando en lenguas, me impuso manos.

Rezamos emocionados y me abrazó con fuerzas.

Pero yo también estaba ávido de respuestas a mis propios interrogantes: ¿Qué quiere Cristo Jesús de mí?

“Sólo la oración, que es un diálogo profundo con El Señor, te revelará su propósito.”

Muchas cosas han sucedido en mi vida desde entonces. Entre ellos, el diario encuentro con la Palabra Sagrada, de los santos Evangelios que ilumina, alecciona y forma en la fe. Pero para aplacar cualquier intento de ego personal, que me haga creer especial, santificado y glorificado, al pedirle un mensaje concreto y definitorio sobre esta visión extraordinaria, El me respondió: “No he venido en busca de justos, sino de pecadores”.

Esta es una práctica que la santísima Virgen en Medjugorie como Reina de la Paz, nos la aconseja.

Es una manera de dialogar con Jesús, luego de la oración, pedir que el Espíritu Santo descienda sobre uno y bendiga nuestras manos y las guíe ante la Biblia, al mensaje apropiado al interrogante del momento. Luego abrimos el libro sagrado y nos encontraremos con esa respuesta.

Así supe que el Señor venía en busca de lo vil y rechazado por el mundo. Lo más pequeño, intrascendente y reprobable. Yo era una inmundicia “justamente” despreciada. Un ser que no valía absolutamente nada. Soberbio, orgulloso, mentiroso, poco confiable; sin principios éticos ni morales. En busca de una “oportunidad” para trascender y ser superior a otros por ego manía. Quería ganar el mundo sin conocer el cielo. Pero todo cambió a partir de su presencia: “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta; Yo entrare con él y cenaré con él y él con migo”

Hoy simplemente respondo: “Señor, ven a mi. Señor, en Vos confío”.

El Poder de Cristo

No quiero terminar este relato, sin dar testimonio de una de las cosas más fuertes que me pasaron y es menester difundirla para la Gloria del Dios Uno y Trino. Padre; Hijo y Espíritu Santo.

El 17 de septiembre de 1995, apenas un año después de la visión narrada anteriormente, en madrugada y en mi domicilio; la compañera de mi hijo de corazón, menor de los tres hermanos, Gustavo; que estaba en su octavo mes de gestación se descompuso en el garaje que yo había acondicionado como habitación para ellos.

Yo estaba profundamente dormido junto al cuerpo de mi esposa. Eran las dos de la madrugada aproximadamente. De pronto sentí que me querían despertar. Era una presencia espiritual. Yo me negaba a hacerlo pues me sentía muy plácido y feliz. Pero me zamarrearon y desperté. Una sensación caliente tenía en mi frente. Como un círculo que me quemaba y del tamaño de una moneda antigua, de grandes dimensiones. Yo me froté la frente con cierto miedo por dicha sensación.

Y de pronto, los gritos de Gustavo me despertaron. Ella yacía en la cama con convulsiones y estertores de su cuerpo. Salía baba espumosa de su boca y el vientre volcado a su derecha. Era un ataque de claxia según diagnosticó posteriormente el facultativo. Su presión sanguínea superaba los 20 y estaba inconciente.

Mientras esperábamos el auxilio médico, oré e impuse manos de acuerdo a la recomendación que me hiciera el padre D´Auro y que cualquier bautizado puede hacer, sobre todo en una emergencia: Me esforcé en atraer y retener la figura de Cristo manifestado en aquella reciente visión.

El Dr. Young, pidió radialmente la sala de partos del Hospital San Vicente de Paúl preparada con la intención de “salvar al menos la criatura” que seguramente si sobrevivía, tendría problemas irremediables que lo marcarían para siempre postrándolo a una vida con capacidades limitadas.

Mi esposa Marta y su hijo Gustavo se van en la ambulancia acompañando la paciente. Quedo en casa al cuidado de Laurita, entonces de seis años, nieta de mi esposa; hija de Gabriel, el mayor de sus hijos; quien estaba a nuestro cuidado desde sus dos añitos.

Decido esperar rezando. Encomendando a Dios a los dos seres en peligro.

De repente comienzo a sentir una inmensa alegría, de la que me avergüenzo!

¿Cómo podía sentir semejante alegría, en momentos tan difíciles y traumáticos?  Llegué a reír a carcajadas que no podía contener ni evitar. Profundamente avergonzado recurrí al rosario que pendía en la pared de la pieza y riendo, pedí perdón por esa alegría que no venía de mi.

Dos horas después, Gustavo entraba a casa radiante y alegre, abrazándome y diciéndome que ya era “abuelo” de un precioso varoncito que se llamaría Federico Alejandro.

Recurrí presuroso una vez más al sacerdote carismático.”No comprendes Dante? Era el espíritu Santo que te confirmaba que tu ruego fue escuchado!” aseguró D´Auro. Nuestro Señor y la santísima Virgen, nos habían acompañado y asistido en todo momento.

Todo encuentro con Cristo, debe movernos a la acción y al apostolado; difundiendo y compartiendo estas experiencias extraordinarias y maravillosas.

He corregido muchas cosas en mi vida. He comprendido que no puedo cambiar el mundo, pero pude experimentar que cambiando yo, el mundo empieza a cambiar. Pero aun me quedan muchas cosas que corregir en mi. Tengo por delante la difícil misión de perdonar a quien me ha ofendido, pedir perdón a quien he injuriado, ignorado y agredido. Debo aprender a amar a mi más acérrimo y cruel enemigo. Y para lograrlo, simplemente me he abandonado en las manos de Jesús, para que Él haga en mí y de mí su voluntad.

Este es mi testimonio: Cristo Vive! Cristo Sana! Cristo Salva! Cristo en su inmensurable Misericordia, nos llama por amor a su regazo y espera de nosotros, una simple señal de fe y amor a su rol de Mesías y Salvador de una humanidad condenada por el pecado.

Él ve por sobre las bajezas e inmundicias humanas que nos avergüenzan y nos contempla apreciando condimentos de nuestro ser, no visibles sino a los ojos de Dios; potenciando minúsculas virtudes para hacernos servidores y embestirnos en soldados de su causa salvadora. Su Misericordia es tan infinita como su Amor, al extremo que donde abundó el pecado, sobreabundará la Gracia.

Dante Cavallini

*Dante Cavallini realizó una serie de charlas al Rev. Ángel D´Auro para su programa en Radio FM Spazzio que luego transcribía y publicaba en el diario El Fuerte donde también se publico el presente testimonio sin firma, por miedo del autor a que no se lo tomara concebida  seriedad a causa de su nombre. Era entonces un periodista muy conocido y resistido sobre todo en los espacios más conspicuos del poder político lugareño.

 

Vivencias.

 

Madre…

Tu voz tierna.

Tu dulce mirar.

Tu gesto suave.

Tu sonrisa amorosa.

Tu frente coronada.

Tu esbeltez.

Tu corte celestial.

Tu mano en mi mano.

Saciaron mi corazón.

 

Señor…

Tu impecable cabello lacio.

Tu tostada piel caoba.

Tu mirar penetrante.

Tu voz firme y serena.

Tu porte majestuoso.

Tu amor infinito.

Tu Misericordia salvífica.

Tu promesa de vida,

Saciaron mi espíritu.

 

Padre…

Tu voz de trueno.

Tu autoridad desbordante.

Tu amor infinito.

Colmaron mi humanidad

Herida en el pecado.

Y mi espíritu agobiado.

Y mi corazón anhelante.

Y mi alma sedienta…

Que buscan tu seno, Señor.

 

Autor: Dante Cavallini

 

Compartir este post
Repost0
Published by Un Libro de Dante M. Cavallini